Sergio Asbún Saba, gerente general del Banco Económico, explicó que la estrategia, única en el país, está sustentada en la cultura de responsabilidad social empresarial de la empresa.
“La responsabilidad social es esencial en nuestra institución, tanto en las propuestas para los clientes, colaboradores y trabajadores; como también, para la sociedad en su conjunto. Estamos convencidos de que el éxito económico y el éxito humano deben ir de la mano, es por esto que hemos querido reafirmar nuestro compromiso con la mujer boliviana” expresó Sergio Asbún.
El programa “Red Mujer, mi aliada” se basa en un modelo de atención diferenciado que le ofrece a la mujer una diversidad de productos; además, de servicios de seguros, salud y un pack completo de asistencia legal, médica, nutricionista y tecnológica las 24 horas del día, los siete días de la semana, basados en sus prioridades y necesidades.
Son tres pilares estratégicos en los que se desarrolla el programa, los cuales están enfocados al hogar, el bienestar y los negocios, facilitando el optar por créditos para la vivienda, vivienda social, consumo para el equipamiento del hogar, cajas de ahorro, tarjetas de crédito y créditos para Capital de Operaciones e Inversiones, los cuales están acompañados con un conjunto de seguros, con el fin de fomentar el bienestar personal y familiar, la independencia financiera y el ahorro de tiempo.
Los paquetes están adaptados de acuerdo a las necesidades de la mujer. Este programa consta de productos y servicios que responden a las distintas áreas del quehacer de la mujer y de asesoría personalizada en materia financiera que apoya los intereses más sensibles de este género. La propuesta de valor para las clientas se basa en un paquete de soluciones y no solo en un producto financiero.
Desde hace más de dos años, Banco Económico trabaja en forma conjunta con el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) del Grupo BID, a través del proyecto “Expansión en servicios financieros para mujeres empresarias en Bolivia” y es parte de una Alianza Global de Bancos referentes de la mujer, denominado Global Banking Alliance for Women (GBA).
Para el 2017, el Banco anunció que lanzará varias propuestas de valor para sus clientas centradas en la inclusión y la equidad de género, relativas a educación, salud, hogar y negocios.