Más fuerte y más resistente:
TIGRE PRESENTA UNA NUEVA LINEA DE TUBOS DE POLIETILENO DE ALTA RESISTENCIA Y DURACION
Santa Cruz, Mayo 2018.- En un evento realizado en el hotel Marriot de Santa Cruz, TIGRE presentó su propuesta de soluciones de polietileno de alta densidad PEAD (HDPE por sus siglas en ingles), con ventajosas características para las necesidades de transporte de fluidos a presión y flujos por gravedad. En el caso de transporte a presión minimiza las pérdidas de agua, posibilita la instalación expuesta, permite ciertos cambios de dirección sin necesidad de accesorios y facilita la instalación en condiciones especiales; en el caso de transporte por gravedad se constituye en una alternativa económica a tuberías de hormigón reduciendo significativamente los tiempos y por consiguiente los costos de instalación además de incrementar la vida útil de este tipo de sistemas hasta 70 años. La amplitud del portafolio de esta línea permite obtener soluciones a virtualmente cualquier tipo de necesidad que se presente. La propuesta de valor de TIGRE incluye servicios de asistencia técnica desde el diseño hasta la instalación de los productos.
“Se trata de una línea fabricada con materia prima certificada 100% virgen que asegura mantener sus propiedades mecánicas durante toda su vida útil en redes de agua, gas, riego y minería, además de tuberías de pared corrugada para aplicaciones de alcantarilla y drenaje”, dijo Gonzalo Vargas, Gerente Comercial de Infraestructura
Esta línea de productos es ideal además para el transporte de fluidos en sistemas de aducción y distribución de agua; alcantarillado sanitario y pluvial; conducción de residuos industriales y químicos; conducción de relaves y riego de pilas de lixiviación en minería, transporte de gas y petróleo, además de riego tecnificado.
Las soluciones TIGRE de PEAD están constituidas por dos grupos de productos: tuberías de pared lisa para la conducción de fluidos a presión y tuberías de pared corrugada para flujos por gravedad.
Este lanzamiento está alineado con la visión de TIGRE “construir un mundo mejor” ya que permite cuidar de uno de los recursos más valiosos como es el agua.
Durante la gestión 2018, TIGRE tiene previsto realizar una importante inversión en Bolivia que le permitirá producir tuberías de polietileno de alta densidad hasta 1000 milímetros de diámetro, constituyéndose de esta manera en uno de los principales fabricantes de tubos de polietileno en el país.
Antecedentes de TIGRE
TIGRE es una empresa multinacional brasilera, dedicada a la producción de tuberías y accesorios plásticos, que actúa y opera en Bolivia desde el año 2000, siendo en la actualidad el mayor fabricante del rubro del país.
En Bolivia, TIGRE cuenta con dos centros de producción ubicados en la ciudad de El Alto y en la ciudad de Santa Cruz, cuyos productos desarrollados por ingenieros bolivianos le permiten posicionarse como el TOP of Mind del mercado boliviano.
TIGRE ha segmentado el mercado boliviano en tres grandes grupos claramente diferenciados:
Infraestructura, para obras relacionadas con inversión pública como redes de agua, alcantarillado, carreteras, electrificación y riego; Distribución, que comprende la atención a toda la red de distribuidores mayoristas y minoristas en todo Bolivia, y Edificaciones que comprende obras civiles como edificios, condominios y hospitales.
En la actualidad, el GRUPO TIGRE se consolida como el principal productor de tubos y conexiones en Latinoamérica y uno de los más importantes del mundo.