Iván Manzur ha destacado el avance de la obra, que hoy presenta un 90% en la laguna con la colocación de la geomembrama o liner, que permite a las aguas de la laguna mantener sus aguas cristalinas sin filtraciones y con su carácter autosustentable, con la “buena noticia” de que ya en 70 a 90 días estará llenándose, etapa casi cúspide para el proyecto y su majestuosidad. Pórtico y strip mall están terminados en un 100%, siendo el único proyecto ubicado sobre carretera (a Porongo) y asfaltado.
Se recuerda a la vez que esta laguna es autosustentable con un costo de mantenimiento muy bajo con relación a otros proyectos urbanísticos: 30 veces menos que un campo de golf y 100 veces menos químicos que una piscina, hoy presentando como valor agregado para sus propietarios la incorporación del primer hotel resort de 5 estrellas en Bolivia: Crystal Resort.
También confirmó el buen avance en los departamentos y la entrega de la primera fase de lotes virtualmente confirmada para septiembre del presente año.
Este mega proyecto tiene una superficie total de 70 hectáreas, 4,5 Has. de laguna o réplica de mar con arena blanca, sectores o amenidades como un Bar de playa, club house, canchas de fútbol y voley de playa, un parque acuático, senderismo, gimnasio-spa, motonáutica, entre las más importantes.